Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13420
Título
El cuento motor en la educación infantil. Un nuevo punto de vista de los cuentos tradicionales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo aborda una propuesta didáctica para el aula de Educación Infantil que pretende ser innovadora utilizando dos importantes herramientas de esta etapa: el cuento popular y el juego. Lo que se pretende con este trabajo es darles otro punto de vista a los cuentos tradicionales, transformándolos en cuentos motores, de modo que sirvan de instrumento dentro del aula de Educación Infantil, en un tiempo en que los maestros buscan nuevas prácticas que resulten atractivas a los niños, que sean interesantes y motivadoras. Se presenta una revisión bibliográfica sobre la importancia del cuento en Educación infantil y sobre los antecedentes del cuento motor, así como diferentes ejemplos de cuentos tradicionales transformados en cuento motores que sean aptos para la propuesta que aquí se presenta y que puedan ser entendidos por los niños sin dificultad.
Materias (normalizadas)
Juegos educativos
Motricidad en el niño
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International