dc.contributor.advisor | Ramos Truchero, Guadalupe | es |
dc.contributor.author | Azcona García, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-14T07:06:34Z | |
dc.date.available | 2015-09-14T07:06:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13444 | |
dc.description.abstract | Los principios por los que se ha regido la escuela en las últimas décadas han ido
cambiando, en acompañamiento a la evolución de la sociedad y de la manera de
entender la diversidad.
Considerando un escenario más amplio en la evolución de la escolarización de
los alumnos con necesidades educativas especiales, a lo largo del trabajo se va a
apreciar la manera en que ha cambiado la forma de entender el fenómeno de la
discapacidad. Se hace un recorrido por la normativa que ha regido este aspecto en
nuestro país, a fin de concretar la situación que se vive actualmente en la escuela, en
relación con la diversidad del alumnado y con los principios que rigen la educación, los
cuales han de tomarse como eje del quehacer diario en el aula.
En este trabajo, después de poner en relieve la importancia de la educación
emocional por relacionarse de una manera directa con la adquisición de aprendizajes, se
ofrece una propuesta de intervención educativa en un contexto concreto: un aula de
tercer nivel de educación primaria, atendiendo al principio de inclusión | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inclusión en el aula | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Escuela para todos: inclusión y convivencia en un aula de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |