Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13616
Título
Propuesta de una unidad didáctica de Biología en el Bachillerato Internacional
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como propósito analizar una de las diferentes modalidades de bachillerato existentes en el marco educativo español, el Bachillerato Internacional. Se ha efectuado una descripción en profundidad de este Bachillerato Internacional y, en particular del programa que compete a este trabajo, el Programa del Diploma. Se ha llevado a cabo una comparación con otras modalidades de bachillerato que difieren del bachillerato nacional, y que pueden ser cursadas en este país con la consiguiente obtención de un título que acredite la superación de los estudios de educación
secundaria. Asimismo, se pretende demostrar las ventajas que presenta la enseñanza y estudio de la Biología y la Geología en esta modalidad de bachillerato. A partir de la descripción de las metodologías empleadas, nos introduciremos en el desarrollo de la propuesta elaborada, haciendo especial hincapié en las actividades de tipo práctico/experimental, tan características del Bachillerato Internacional. Por último, se hace un análisis e interpretación de los resultados obtenidos tras la aplicación de la propuesta que reflejan el grado de aceptación hacia esta forma de entender la educación existente entre los alumnos que se encuentran cursando este Bachillerato Internacional.
Materias (normalizadas)
Bachillerato internacional
Biología - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Geología - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International