• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2001 - Num. 26
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2001 - Num. 26
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13701

    Título
    ¿Cómo persuadir a tres auditorios distintos de la misma tesis? Alfonso Reyes argumenta a favor de la unidad de América
    Autor
    Houvenaghel, Eugenia
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2001
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de literatura, 2001, N.26, pags.51-66
    Résumé
    El corpus del presente estudio consta de tres discursos de Alfonso Reyes sobre la unidad de América. Nos interesa la formulación de este mensaje y, más concretamente, el hecho de que la argumentación en favor de esta misma idea varía de uno a otro artículo. Nuestra hipótesis de trabajo será que la variación de los tres textos de nuestro corpus de trabajo se puede explicar a partir de las circunstancias de comunicación y la condición y la actitud de los tres "auditorios" de estos textos. En efecto, es la persuasión del auditorio el eje en torno al cual se construirá todo el discurso argumentativo. Una misma verdad ofrece, pues, distintos aspectos que, en función del auditorio al que se dirija, serán destacados u omitidos por el orador.
    ISSN
    1133-3820
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13701
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2001 - Num. 26 [12]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2001-26-ComoPersuadirATresAuditorios.pdf
    Tamaño:
    782.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10