Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13701
Título
¿Cómo persuadir a tres auditorios distintos de la misma tesis? Alfonso Reyes argumenta a favor de la unidad de América
Autor
Año del Documento
2001
Documento Fuente
Castilla: Estudios de literatura, 2001, N.26, pags.51-66
Resumen
El corpus del presente estudio consta de tres discursos de Alfonso Reyes sobre la unidad de América. Nos interesa la formulación de este mensaje y, más concretamente, el hecho de que la argumentación en favor de esta misma idea varía de uno a otro artículo. Nuestra hipótesis de trabajo será que la variación de los tres textos de nuestro corpus de trabajo se puede explicar a partir de las circunstancias de comunicación y la condición y la actitud de los tres "auditorios" de estos textos. En efecto, es la persuasión del auditorio el eje en torno al cual se construirá todo el discurso argumentativo. Una misma verdad ofrece, pues, distintos aspectos que, en función del auditorio al que se dirija, serán destacados u omitidos por el orador.
ISSN
1133-3820
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International