Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHouvenaghel, Eugeniaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-09-23T14:37:56Z
dc.date.available2015-09-23T14:37:56Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.citationCastilla: Estudios de literatura, 2001, N.26, pags.51-66es
dc.identifier.issn1133-3820es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13701
dc.description.abstractEl corpus del presente estudio consta de tres discursos de Alfonso Reyes sobre la unidad de América. Nos interesa la formulación de este mensaje y, más concretamente, el hecho de que la argumentación en favor de esta misma idea varía de uno a otro artículo. Nuestra hipótesis de trabajo será que la variación de los tres textos de nuestro corpus de trabajo se puede explicar a partir de las circunstancias de comunicación y la condición y la actitud de los tres "auditorios" de estos textos. En efecto, es la persuasión del auditorio el eje en torno al cual se construirá todo el discurso argumentativo. Una misma verdad ofrece, pues, distintos aspectos que, en función del auditorio al que se dirija, serán destacados u omitidos por el orador.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.title¿Cómo persuadir a tres auditorios distintos de la misma tesis? Alfonso Reyes argumenta a favor de la unidad de Américaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage51es
dc.identifier.publicationissue26es
dc.identifier.publicationlastpage66es
dc.identifier.publicationtitleCastilla: Estudios de literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem