• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13726

    Título
    Sistematización y utilidad pedagógica de los géneros literarios: la asimilación de la tríada hegeliana en la preceptiva española del siglo XIX
    Autor
    González Alcázar, Claudio Felipe
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2003
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de literatura, 2003, N.28, pags.111-130
    Abstract
    Los tratados de Poética y Retórica españoles de mediados del siglo XIX tomaron de la filosofía estética de Hegel, muy extendida en toda Europa, su sistema triádico de géneros literarios. En este artículo explicaré cómo fue apareciendo este modelo hasta fines de siglo, por qué triunfó este esquema de trabajo sin oposición, cómo se adaptaron esas ideas a la finalidad educativa de esos manuales y qué engarce encontraron dichas ideas dentro de los principios que imponía la Preceptiva, inspirada en la Poética tradicional normativa.
    ISSN
    1133-3820
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13726
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29 [17]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Castilla-2003_04-28_29-SistematizacionYUtilidadPedagogica.pdf
    Tamaño:
    1.082Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10