Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14108
Título
Recursos de apoyo en la enseñanza del griego: el smarphone como herramienta de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El aprendizaje de la lengua griega, tanto la clásica como la moderna, supone un esfuerzo añadido por parte del alumno, que se tiene que enfrentar a un tipo de escritura diferente a la que lleva usando toda su vida. Si se tiene en cuenta que la oportunidad de aprender griego clásico, o al menos sus rudimentos, se da en la franja de los 15-17 años de edad, el proceso se complica aún más, pues a la dificultad de la lengua se le añaden los problemas típicos de la adolescencia, tales como la rebeldía, el descontrol hormonal, o el desinterés por los estudios, por supuesto, con excepciones.
Dentro, pues, de ese grupo de edad de los 15 a los 17 años que acabo de mencionar, el aprendizaje del griego se puede dar tanto en la asignatura de Cultura Clásica de 3.º de la ESO, como en la asignatura de Griego I de 1.º de Bachillerato, pero más concienzudamente en esta última, ya que en la primera tiene más bien un carácter anecdótico, pues los contenidos tienden a centrarse en la mitología, la historia, la literatura o la pervivencia, dejando una mínima parte para los contenidos lingüísticos. Es decir, el marco temporal más concreto para el aprendizaje del griego clásico tiene lugar entre los 16 y los 17 años de edad, que es cuando se suelen iniciar los estudios de Bachillerato.
Materias (normalizadas)
Griego (Lengua) - Estudio y Enseñanza - Recursos electrónicos
Departamento
Departamento de Filología Clásica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International