Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZamora Salamanca, María del Henar es
dc.contributor.authorRojo Santos, Salvador
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2015-10-08T14:21:00Z
dc.date.available2015-10-08T14:21:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14108
dc.description.abstractEl aprendizaje de la lengua griega, tanto la clásica como la moderna, supone un esfuerzo añadido por parte del alumno, que se tiene que enfrentar a un tipo de escritura diferente a la que lleva usando toda su vida. Si se tiene en cuenta que la oportunidad de aprender griego clásico, o al menos sus rudimentos, se da en la franja de los 15-17 años de edad, el proceso se complica aún más, pues a la dificultad de la lengua se le añaden los problemas típicos de la adolescencia, tales como la rebeldía, el descontrol hormonal, o el desinterés por los estudios, por supuesto, con excepciones. Dentro, pues, de ese grupo de edad de los 15 a los 17 años que acabo de mencionar, el aprendizaje del griego se puede dar tanto en la asignatura de Cultura Clásica de 3.º de la ESO, como en la asignatura de Griego I de 1.º de Bachillerato, pero más concienzudamente en esta última, ya que en la primera tiene más bien un carácter anecdótico, pues los contenidos tienden a centrarse en la mitología, la historia, la literatura o la pervivencia, dejando una mínima parte para los contenidos lingüísticos. Es decir, el marco temporal más concreto para el aprendizaje del griego clásico tiene lugar entre los 16 y los 17 años de edad, que es cuando se suelen iniciar los estudios de Bachillerato.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Clásicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGriego (Lengua) - Estudio y Enseñanza - Recursos electrónicoses
dc.titleRecursos de apoyo en la enseñanza del griego: el smarphone como herramienta de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem