Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Colomer Serna, Fernando Javier | es |
dc.contributor.author | Roldán Álvarez, Cecilia Emilia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-08T18:16:09Z | |
dc.date.available | 2015-10-08T18:16:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14121 | |
dc.description.abstract | “España lidera el abandono escolar temprano en Europa” según informa el diario El País (García de Blas, 2014). Uno de los principales motivos, es la falta de motivación de su alumnado, algo que hemos observado durante nuestro periodo de practicas externas y para lo que pretendo ofrecer una solución en el presente trabajo. A continuación se expone la introducción de técnicas para una comunicación eficaz en la formación del profesorado en España, ya que ésta es la base de la educación del futuro, algo en lo que los expertos en educación están de acuerdo. Si fijamos la mirada en los países con los mejores sistemas educativos, como es el caso de Finlandia, podremos observar la importancia que en ellos tiene la comunicación, tanto para el profesorado como para el alumnado. Los cambios ya se están realizando en las escuelas y universidades de nuestro país, pero este cambio aún no ha llegado a los cursos de formación del profesorado. A lo largo de este trabajo, propondremos este cambio explicando los tres factores que intervienen en una comunicación eficaz –la oratoria, la Inteligencia Emocional (IE), la Programación Neurolingüística (PNL) y el coaching educativo– y justificando su necesidad mediante las ventajas que se obtienen gracias a su buen empleo. | es |
dc.description.abstract | The Spanish newspaper El País reports that “España lidera el abandono escolar temprano en Europa” (García de Blas, 2014). One of the main reasons is their student’s lack of motivation, something that we appreciated during our teacher training period and that I would like to solve in some way providing a solution. What we expose in the following paper is to propose the inclusion of techniques for an effective communication within the teacher’s training period in Spain, because this is the basis of the future of education – something that experts agree–. If we gaze towards the countries that enjoy the better education systems, such as Finland, we could see the importance of communication for them, both for their teachers and their students. Changes are being made in schools and universities in our country; but this change has not being achieved for teacher’s training studies yet. Through this paper, we will propose this change by explaining the three influential factors in an efficient communication –oratory, Emotional Intelligence (EI), Neuro-linguistic programming (NLP) and educational coaching– and justifying its need by explaining the advantages of its proper use. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inteligencia Emocional - Neurolingüística | es |
dc.title | La Inteligencia Emocional y el Programa de Neurolingüística Docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
