Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Casado González, Mónica | es |
dc.contributor.author | Miguel Casquete, María Susana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-29T12:13:51Z | |
dc.date.available | 2015-10-29T12:13:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14493 | |
dc.description.abstract | El reto de la escuela del siglo XXI es educar para la vida. Por ello, los nuevos paradigmas en educación tratan de atender tanto los aspectos emocionales como académicos. Recientes investigaciones (Dueñas, 2002; Extremera y Fernández-Berrocal, 2004; Bisquerra, Pérez y García, 2015) sugieren que resulta imprescindible trabajar la inteligencia y sus múltiples capacidades, entre ellas la inteligencia emocional. En este contexto, las emociones juegan un papel fundamental. La razón no actúa de forma independiente, tal y como se creía, sino que necesita las emociones para decidir. El nuevo estatus de lo emocional obliga a considerar el trabajo en educación emocional tanto en la formación del alumnado como en la formación del docente, ya que apenas hay programas de intervención. Por ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado un programa común en educación emocional para el profesorado y el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil. Esta propuesta tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende a través de actividades y una metodología activa y grupal preparar al niño en su adaptación al contexto. Asimismo, trata de capacitar al profesor mediante diversas acciones formativas, para poner en práctica programas emocionales en el aula de la forma más eficiente. Se trataría por tanto de incluir en esta propuesta de programa formativo la educación emocional con el doble objetivo de: (i) lograr que el alumno se desarrolle de manera integral, y (ii) que el profesor adquiera los procedimientos para crecer personalmente así como las herramientas para diseñar actividades adecuadas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Educar las emociones en el 2º ciclo de Educación Infantil: propuesta de programa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International