Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerguedas Esteban, María del Carmen es
dc.contributor.authorVillarreal Vidal, Almudena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-04T09:38:54Z
dc.date.available2015-11-04T09:38:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14562
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende servir como modelo de orientación a las familias y profesionales educativos que quieran profundizar en el análisis de las diferentes tipologías de violencia representadas en las series de animación infantil. Pese a que la educación en valores se confirma en el aula como herramienta transversal dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, el mensaje audiovisual de los dibujos animados sigue utilizando contenidos violentos para atraer la atención del público infantil. El sistema educativo debería incluir propuestas didácticas que profundizaran en la conceptualización, interpretación, y comprensión de los códigos por los que se rige el lenguaje audiovisual permitiendo al alumnado formar parte activa de éste proceso de comunicación. En este estudio describiremos los mecanismos utilizados para legitimar el uso de la violencia a través de una serie de animación infantil, esperando que pueda servir como modelo de análisis para los actores sociales implicados en el proceso educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[pendiente de asignar]es
dc.titleLegitimación de la violencia: tipologías, germen literario, y mecanismos audiovisuales. Análisis de una serie de animación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem