Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14599
Título
Afianzamiento de la lógica-matemática a través de los juegos en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Las matemáticas forman parte de la vida cotidiana de los niños. Muchos experimentan un
rechazo hacia esta asignatura, por tanto, hay que introducirles este contenido de una manera
natural que utilizan continuamente en las primeras etapas de desarrollo, como es el juego.
El uso de los juegos en la enseñanza de las matemáticas contribuye a motivar al alumno, a
ayudarle a descubrir conceptos o a afianzar conocimientos ya adquiridos, disfrutando de su
aprendizaje. Para ello, se ha desarrollado una propuesta educativa, en niños de tres años, buscando
un vínculo entre el juego y el aprendizaje lógico-matemático.
A partir de esto, se concluye que los juegos educativos y los materiales manipulativos
aumentan la disposición hacia el estudio del área de las Matemáticas, cambiando la visión que los
alumnos poseen.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Juego - Aspecto educativo
Lógica matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item