Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Sánchez, José Maríaes
dc.contributor.authorVillena Spuler, Alicia del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2012-09-13T11:31:43Z
dc.date.available2012-09-13T11:31:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1462
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de la investigación fue estudiar la Inteligencia Emocional, el Entorno Educativo y las Interacciones Adulto-Niño en un contexto de innovación educativa. La investigación se concretó en un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional, con diseño cuasi-experimental. La muestra intencionada estuvo formada por grupos intactos de niños preescolares provenientes de niveles socioeconómicos deprivados social y culturalmente en un establecimiento educacional en la VIII región (Chile). Los resultados obtenidos en la “Inteligencia Emocional en las Dimensiones de Habilidades Sociales y Empatía”, permiten sostener un avance importante de estas competencias en los tres grupos. Para el “Entorno Educativo” y las “Interacciones Adulto-niño”, los resultados generales muestran entornos educativos e interacciones de buena calidad. Los resultados en algunas subdimensiones del Entorno Educativo evidencian que no hay avances importantes en el tiempo. En los procesos interaccionales se muestran escasos índices de hostilidad, amenaza y crítica.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEducación preescolar-Chilees
dc.subjectNiños-Condiciones sociales-Chilees
dc.subjectInteracción en educaciónes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.titleEfectos del “nuevo modelo curricular” en calidad del entorno educativo, interacciones adulto-niño e inteligencia emocional: un estudio cuasi-experimental con preescolares en situación de vulnerabilidad socio-ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1645979es
dc.identifier.opacrecnumb1645979
dc.identifier.doi10.35376/10324/1462
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem