• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14694

    Título
    Communicative language teaching approach for young learners: A study on the effectiveness of real and meanningful communication within a Trinity College London framework
    Autor
    Arenales de Amilivia, Paloma
    Director o Tutor
    Pérez Ruiz, LeonorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    The Communicative Language Teaching (CLT) is an effective approach for teaching young learners who are acquiring English as a second language. This effectiveness is based on the fact that 100% of the students analysed for this study passed the Trinity College London Graded Examinations in Spoken English (TCL GESE) after attending ACTIVA English extra classes for the academic year 2012-2013. These classes followed the CLT approach, a fact which can be shown by analyzing the questionnaires given to 15 teachers employed in ACTIVA during that period of time. The teachers analysed answered a series of questions regarding the approach being discussed. First, their answers gave us a view of what the approach implies. And then, these answers will also respond to the TCL GESE examinations requirements which are different according to each grade. That is why it can be claimed that the CLT is an effective approach for teaching English within a TCL framework.
     
    El Método Comunicativo es un enfoque efectivo a la hora de enseñar inglés como segunda lengua a alumnos de educación primaria. Esta eficacia se basa en el hecho de que el 100% de los estudiantes analizados aprobaron sus respectivos exámenes orales de Trinity College London (TCL GESE) tras acudir a clases extraescolares durante el curso 2012-2013. Estas clases siguieron el Método Comunicativo, hecho que ha sido confirmado después de analizar los cuestionarios repartidos a 15 profesores que trabajaron en ACTIVA durante ese periodo. Dichos profesores contestaron a una serie de preguntas relacionadas con el enfoque en cuestión. En primer lugar, a partir de sus respuestas se puede crear una visión de lo que el enfoque significa. Y, además, estas respuestas coincidirán en su mayoría con los requerimientos de TCL los cuales varían en función de los grados a los que se pueden optar. Por todo ello, se puede afirmar que el Método Comunicativo es un enfoque efectivo cuando se trata de enseñar inglés dentro del marco teórico de TCL.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14694
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2015_82.pdf
    Tamaño:
    633.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10