dc.contributor.advisor | Valdivieso Burón, Juan Antonio | es |
dc.contributor.author | Mangudo Tapia, Jesica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T16:21:52Z | |
dc.date.available | 2015-11-23T16:21:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14859 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño de una propuesta de actividades de
intervención logopédica en el ámbito escolar para el desarrollo de las habilidades comunicativas-lingüísticas en
el alumnado con Síndrome de Rett en las edades que comprende la Educación Primaria (6-12 años). Se analizan
teóricamente las características diagnósticas y criteriales de este síndrome, así como el uso funcional de Sistemas
Alternativos de Comunicación (SAC) y, por último, se hace una propuesta de evaluación y de intervención
basada en la terapia miofuncional orofacial combinada con la aplicación de técnicas basadas en los SAC. En la
intervención se ha concedido mucha importancia a la rehabilitación del uso pragmático de los diversos grupos
musculares que conforman el complejo orofacial y se ha dinamizado un sistema de códigos lingüísticos y
comunicativos simbólicos que han generado un soporte de apoyo logopédico sistematizado y referencial para el
alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | [pendiente de asignar] | es |
dc.title | Desarrollo de las habilidades comunicativas en el alumnado con TEA: propuesta de intervención para Síndrome de Rett | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |