• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14888

    Título
    La metodología CLIL y el desarrollo de estrategias de aprendizaje en Educación Primaria
    Autor
    Tejedor Fernández, Marta
    Director o Tutor
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Ante la evidencia del gran auge y expansión de la enseñanza plurilingüe, y del protagonismo que han cobrado las lenguas en el ámbito educativo español, surge la necesidad de acercar a las aulas enfoques metodológicos que ofrezcan la oportunidad de integrar contenidos no lingüísticos con contenidos lingüísticos. Este Trabajo de Fin de Grado hace un recorrido por las nociones de bilingüismo y plurilingüismo que diversos autores han ofrecido a lo largo de la historia. Asimismo, se presentan los principios conceptuales del aprendizaje integrado de contenidos y lengua conocido como CLIL, con el fin de justificar su aplicación en el marco de las secciones bilingües. Para finalizar, se recoge una propuesta metodológica de investigación que persigue la identificación de las estrategias empleadas por los alumnos en un contexto CLIL. Se contempla el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, además de la reflexión sobre la incidencia en el uso de determinadas estrategias.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14888
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1555.pdf
    Tamaño:
    819.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10