Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Prieto, Paloma es
dc.contributor.authorAbad Villamañán, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-24T19:26:51Z
dc.date.available2015-11-24T19:26:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14893
dc.description.abstractLa progresiva globalización hace que en Educación cada vez se conceda mayor importancia al desarrollo de la competencia plurilingüe y la pluricultural a través de la enseñanza de las lenguas extranjeras, las cuales permiten a las personas socializar y contactar con otras realidades potenciando además el desarrollo personal del individuo. Desde finales de los años noventa, la importancia que se concede a las lenguas extranjeras se ve reflejada en la promoción cada vez mayor de la enseñanza bilingüe que, en el contexto europeo se lleva a cabo a través de una metodología basada en el enfoque comunicativo que se denomina CLIL (Content and Language Integrated Learning). Esta metodología pretende integrar la enseñanza de lenguas extranjeras con el contenido de otras materias curriculares tales como Conocimiento del Medio y Educación Artística, entre otras. El presente trabajo, tiene como finalidad indagar en los planteamientos de educación bilingüe, analizando su evolución conceptual y su implantación progresiva en la Comunidad Autónoma de Castilla y León a través de las secciones bilingües. En una perspectiva metodológica, el estudio teórico se centrará en el enfoque CLIL indagando esencialmente en las teorías cognitivas sobre las que se sustenta. La revisión teórica de estos conceptos constituirá la primera parte del trabajo. En una segunda parte, se realizará una propuesta de intervención teniendo en cuenta los elementos teóricos y conceptuales presentados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleLas secciones bilingües en Castilla y León. CLIL y su dimensión cognitivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record