Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Colomer Serna, Fernando Javier | es |
dc.contributor.author | López Matos, Cecilia María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T09:37:11Z | |
dc.date.available | 2015-11-25T09:37:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14899 | |
dc.description.abstract | El presente documento trata de investigar acerca de las metodologías de la lengua extranjera a través de las cuales podemos incluir el uso de la música como fuente de conocimiento e input nativo. Además, trata de descubrir las aportaciones que la música ofrece al desarrollo integral del alumnado de Educación Primaria para más adelante, definir los tipos de canciones útiles en el aula y así, centrar la atención en el uso de la música en el área de inglés como segunda lengua. La segunda parte de este Trabajo Fin de Grado expone los resultados de la investigación realizada con una sección de quinto curso de Educación Primaria acerca de la motivación hacia el área de inglés, el desarrollo de las destrezas que implica la asimilación de una lengua y su actitud hacia la misma. En función de estos resultados, proponemos una intervención basada en el uso de canciones pop, concretamente a través de canciones del grupo norteamericano Maroon 5 para así, aumentar la motivación de nuestro alumnado y alcanzar los objetivos que nos proponemos con la puesta en práctica de la intervención. Después de la intervención, tomamos una muestra para valorar el alcance o no de los objetivos planteados. De esta forma, comprobamos la utilidad de un recurso como la música pop para el aprendizaje de inglés y la apreciación de la música y sus posibilidades. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Impacto de la música en el aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International