Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasado González, Mónica es
dc.contributor.authorVicente Ortega, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-12-02T10:10:59Z
dc.date.available2015-12-02T10:10:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15011
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo plantear una propuesta que mejore las habilidades sociales en las personas con Discapacidad Intelectual a través del ocio. La propuesta tiene como destinatarios personas en edad adulta. Antes se presenta una fundamentación teórica sobre los tres pilares fundamentales del trabajo: Discapacidad Intelectual, Habilidades Sociales y ocio. Debemos conocer que una de las características de la discapacidad intelectual son sus limitaciones en las Habilidades Sociales. Hemos de destacar la importancia de desarrollar estas Habilidades Sociales en este colectivo para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible. El ocio es el momento idóneo para trabajarlas dados los beneficios que aporta, el problema es que en demasiadas ocasiones este colectivo no participa en los programas de ocio y menos en edades más adultas. Además debemos ser conscientes que el ocio es un derecho fundamental para las personas y al que todos tienen que tener acceso, un acceso libre.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiscapacitados mentales - Ocio
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleEl ocio como estrategia para el desarrollo de habilidades sociales en la Discapacidad Intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem