Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Jairo 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-12-09T09:44:21Z
dc.date.available2015-12-09T09:44:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15038
dc.description.abstractEl recreo juega un papel relevante en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Las personas con autismo suelen presentar dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. Se presenta un estudio piloto, con un diseño de línea base múltiple ente conductas, que incorpora diferentes estrategias de intervención mediada por iguales, durante el tiempo del recreo con el objetivo de mejorar las habilidades de interacción social de un alumno con autismo de grado uno. Los resultados muestran mejoras en las habilidades percibidas por los maestros y la familia, y un ligero incremento en la frecuencia y duración de las interacciones sociales del alumno.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNiños autistas
dc.subjectIntervención social
dc.titleIntervención mediada por iguales para el desarrollo de habilidades de interacción social en un alumno con TEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem