Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Medina, Jairo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T09:44:21Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T09:44:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15038 | |
dc.description.abstract | El recreo juega un papel relevante en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Las personas con autismo suelen presentar dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. Se presenta un estudio piloto, con un diseño de línea base múltiple ente conductas, que incorpora diferentes estrategias de intervención mediada por iguales, durante el tiempo del recreo con el objetivo de mejorar las habilidades de interacción social de un alumno con autismo de grado uno. Los resultados muestran mejoras en las habilidades percibidas por los maestros y la familia, y un ligero incremento en la frecuencia y duración de las interacciones sociales del alumno. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Niños autistas | |
dc.subject | Intervención social | |
dc.title | Intervención mediada por iguales para el desarrollo de habilidades de interacción social en un alumno con TEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]