• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15039

    Título
    Las creencias de autoeficacia del profesorado Universitario. Un Estudio comparado España-Italia
    Autor
    Mena Martín, Cristina
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Zusammenfassung
    Actualmente, la Educación Superior está sufriendo continuos cambios desde la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo que se hace necesario que el profesorado se adapte a dichos cambios y reflexione sobre su rol como docentes. Dicha reflexión se ve directamente relacionada con la autoeficacia, entendida ésta como la creencia sobre las capacidades personales para hacer algo. Por consiguiente, la presente investigación se propone comparar los niveles de autoeficacia percibida del contexto español e italiano, tomando como referencia las creencias sobre sus capacidades y su práctica pedagógica. Para ello, se aplicó el cuestionario Autoeficacia docente del profesorado universitario de Prieto (2005) a 80 docentes de la Universidad de Valladolid y de la Universidad del Salento, Italia. Con el propósito de describir las creencias de autoeficacia que tiene el profesorado universitario en el contexto italiano y español, así como la relación existente entre sus creencias de autoeficacia y la percepción de su práctica pedagógica.
    Materias (normalizadas)
    Autoeficacia docente
    Pedagogía - Estudio comparativo
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15039
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G504.pdf
    Tamaño:
    1.652Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10