• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15039

    Título
    Las creencias de autoeficacia del profesorado Universitario. Un Estudio comparado España-Italia
    Autor
    Mena Martín, Cristina
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    Actualmente, la Educación Superior está sufriendo continuos cambios desde la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo que se hace necesario que el profesorado se adapte a dichos cambios y reflexione sobre su rol como docentes. Dicha reflexión se ve directamente relacionada con la autoeficacia, entendida ésta como la creencia sobre las capacidades personales para hacer algo. Por consiguiente, la presente investigación se propone comparar los niveles de autoeficacia percibida del contexto español e italiano, tomando como referencia las creencias sobre sus capacidades y su práctica pedagógica. Para ello, se aplicó el cuestionario Autoeficacia docente del profesorado universitario de Prieto (2005) a 80 docentes de la Universidad de Valladolid y de la Universidad del Salento, Italia. Con el propósito de describir las creencias de autoeficacia que tiene el profesorado universitario en el contexto italiano y español, así como la relación existente entre sus creencias de autoeficacia y la percepción de su práctica pedagógica.
    Materias (normalizadas)
    Autoeficacia docente
    Pedagogía - Estudio comparativo
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15039
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G504.pdf
    Tamaño:
    1.652Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10