Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Martínez, Benito es
dc.contributor.advisorRodríguez Navarro, Henar es
dc.contributor.authorDíaz Posada, Leidy Evelyn
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-12-09T10:33:37Z
dc.date.available2015-12-09T10:33:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15043
dc.description.abstractSin lugar a dudas, las características del medio educativo actual exigen el hallazgo de formas efectivas de responder a la diversidad de los estudiantes, en coherencia con lo que proclaman las políticas de educación para todos. Con base en esa necesidad, el presente estudio planteó el objetivo de identificar los avances, tendencias y oportunidades de innovación respecto a la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples como favorecedora de los procesos de educación inclusiva para estudiantes con diversidad funcional (o “discapacidad”). Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura haciendo uso de una estrategia de búsqueda basada en la técnica de selección bibliográfica por bola de nieve y el uso de descriptores, operadores y criterios de inclusión y exclusión claramente definidos. De esta forma, utilizando la técnica de análisis de contenido desde una perspectiva mixta, se llevó a cabo la revisión de una muestra documental compuesta por 244 publicaciones. El proceso desarrollado permitió construir un sistema categorial emergente acompañado de una rigurosa sistematización de datos en función de variables diseñadas con relación a las características de las investigaciones, sus principales contribuciones y el nivel de articulación que reflejan respecto al objeto de estudio que aquí se plantea. Todo ello, en el marco de elaboraciones teóricas basadas en la evidencia con una clara orientación práctica y prospectiva. Los resultados obtenidos permiten dar a conocer el estado de la cuestión y ofrecer una serie de indicadores tanto cualitativos como cuantitativos que contribuyen a la generación de conocimiento en torno a aplicaciones, tendencias y líneas de trabajo que han de ser exploradas y potenciadas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectDiversidad funcional - Educación
dc.titleInteligencias múltiples, educación inclusiva y diversidad funcional: avances, tendencias y oportunidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem