Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Charro Huerga, María Elena | es |
dc.contributor.advisor | Anguita Martínez, Rocío | es |
dc.contributor.author | Palero Gómez, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T10:54:41Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T10:54:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15044 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster se suma a las aportaciones ya realizadas en lo que a la formación inicial del profesorado de educación secundaria de ciencias en la especialidad de Física y Química se refiere, siendo ésta foco de interés de políticas europeas y españolas en materia de Educación. Optando por un paradigma mixto y adoptando un enfoque descriptivo e interpretativo, se ha utilizado la encuesta, a través de dos cuestionarios realizados ad-hoc, para la obtención de datos que den cuenta de la evolución del pensamiento del futuro profesorado de secundaria de Física y Química después de su inmersión en el prácticum. Los resultados obtenidos, a pesar de las limitaciones de la muestra utilizada, sugieren y apuntan hacia una alta influencia de este periodo en el afianzamiento de la vocación docente, el mantenimiento de su modelo de enseñanza, una concepción más amplia del perfil competencial docente y un incremento en su confianza respecto al desempeño profesional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Física y Química - Estudio y enseñanza (Secundaria) | |
dc.title | Profesorado de ciencias en formación: influencia del prácticum en su actitud | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6394]