Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín García, María Esther | es |
dc.contributor.author | Martín Prieto, María Ángeles | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática | es |
dc.date.accessioned | 2016-01-11T20:16:41Z | |
dc.date.available | 2016-01-11T20:16:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15225 | |
dc.description.abstract | El inicio de todo viene marcado por la creencia de que es necesario buscar una forma de que la escuela cumpla una función muchísimo más amplia que una mera transmisión de conocimientos en una sola dirección (profesor-alumno) y que el trabajo del alumno no puede ser simplemente memorizar datos sin saber si tienen alguna importancia o si le van a servir de algo en su futuro. Para ello se va a utilizar el proceso creativo como un motor que nos ayudará a conseguir este propósito. Para llegar a entender un proceso tan complejo como el creativo, será necesario comprender primero sus fundamentos teóricos y a partir de ahí comenzar a extraer conceptos y conocimientos que nos van a servir para aplicarlos en nuestro ambiente concreto, un aula de primero de Educación Secundaria en la asignatura de Tecnología. La creatividad es un concepto complejo que puede (y me atrevería a decir debe) afectar a todas las parcelas de la vida y al día a día de las personas, por eso para adecuarla a nuestro objetivo se va a plantear una actuación sobre el aula, que más que versar sobre con los contenidos teóricos de la asignatura en cuestión, va a relacionarse con el ambiente, el espacio, las condiciones necesarias que debe tener el ámbito escolar, para que en él tenga lugar tanto el aprendizaje académico como el desarrollo personal y aprendizaje propio de las alumnos. En la creación de este espacio de crecimiento personal, libertad y seguridad, se va a utilizar como bastón de apoyo la expresión gráfica, ya que es una disciplina que por sus características intrínsecas nos va permitir trabajar fácilmente todos los aspectos relacionados con nuestro propósito. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Creatividad (Educación) - Fundamentos | |
dc.subject | Tecnología - Estudio y enseñanza (Secundaria) | |
dc.subject | Expresión gráfica | |
dc.title | Estudio sobre creatividad. Intervención global en 1º de ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
