Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Asensio Pérez, Juan Ignacio | es |
dc.contributor.advisor | Martínez Monés, Alejandra | es |
dc.contributor.author | Muñoz Cristóbal, Juan Alberto | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación | es |
dc.date.accessioned | 2016-01-14T11:01:57Z | |
dc.date.available | 2016-01-14T11:01:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15288 | |
dc.description.abstract | La tesis doctoral trata sobre la orquestación de situaciones de aprendizaje “a través de espacios” (across-spaces, AS, en inglés): situaciones de aprendizaje que integran actividades que tienen lugar en múltiples espacios físicos y virtuales, y donde se da una transición suave, o continua, entre los distintos espacios. En particular, la tesis intenta proporcionar herramientas conceptuales y tecnológicas para apoyar a los docentes en la orquestación de este tipo de situaciones de aprendizaje, que puedan incluir espacios físicos, web y mundos virtuales 3D. Siguiendo la Metodología de Investigación de Desarrollo de Sistemas, y con un paradigma de investigación interpretativo subyacente, se proponen dos constructos (modelo de POI y noción de cubo de aprendizaje o learning bucket) y dos sistemas (GLUEPS-AR y Bucket-Server), para ayudar a los docentes en la orquestación de situaciones de aprendizaje AS. Para la evaluación de las propuestas, se realizaron múltiples análisis de características, estudios pilotos y estudios de evaluación, enmarcados en un modelo de evaluación “receptivo” | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Realidad virtual | es |
dc.subject | Realidad aumentada | |
dc.title | Supporting teacher orchestration of across-spaces learning situations | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.holder | © Todos los derechos reservados | |
dc.identifier.opacrecnum | b1712446 | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/15288 | |
dc.relation.publisherversion | http://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/rights_link.html | |
dc.relation.publisherversion | http://www.jucs.org/ujs/jucs/info/submissions/copyright.html | |
dc.relation.publisherversion | https://www.elsevier.com/legal/privacy-policy | |
dc.relation.publisherversion | http://www.ifets.info/guide.php | |
dc.description.other | Nota: In reference to IEEE copyrighted material which is used with permission in this thesis, the IEEE does not endorse any of Universidad de Valladolid's products or services. Internal or personal use of this material is permitted. If interested in reprinting/republishing IEEE copyrighted material for advertising or promotional purposes or for creating new collective works for resale or redistribution, please go to http://www.ieee.org/publications_standards/publications/rights/rights_link.html to learn how to obtain a License from RightsLink. If applicable, University Microfilms and/or ProQuest Library, or the Archives of Canada may supply single copies of the dissertation. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]