Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorGonzález González, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-01-20T09:25:57Z
dc.date.available2016-01-20T09:25:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15430
dc.description.abstractCon el presente trabajo de fin de grado (TFG) he pretendido hacer visibles y desafiar comportamientos y actitudes sexistas que se esconden en mis clases de Educación Física (EF). Los estereotipos de género se siguen transmitiendo de generación en generación con absoluta normalidad y naturalidad ya que, superadas las discriminaciones más evidentes, se considera que la igualdad está conseguida. Para ello, he realizado una amplia revisión bibliográfica, he observado de forma sistematizada mi práctica diaria, revisado mis programaciones, valorado mi formación y, tras analizar todos los datos obtenidos, he elaborado una propuesta de intervención educativa contextualizada con el fin de sensibilizara mi alumnado sobre la discriminación existente por razón de sexo. Tras este proceso de aprendizaje, defiendo la idea de que una EF no sexista es posible, siendo este trabajo el inicio del largo camino hacia una maestra más crítica, reflexiva y promotora de la igualdad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDiscriminación sexuales
dc.titleGénero y Educación Física: haciendo visibles y desafiando los estereotipos sexistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem