Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15438
Título
Desarrollo del Autoconcepto en el niño de Educación Primaria a través de un Plan de Acción Tutorial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El autoconcepto es una de las variables más significativas de la personalidad y está formado por aspectos afectivos, cognitivos y socio-conductuales. El proceso de desarrollo del autoconcepto se lleva a cabo a lo largo de todo el ciclo vital de la persona.
El autoconcepto es una de las variables más significativas de la personalidad y está formado por aspectos afectivos, cognitivos y socio-conductuales. El proceso de desarrollo del autoconcepto se lleva a cabo a lo largo de todo el ciclo vital de la persona.
Con este TFG pretendemos mostrar la importancia del desarrollo del autoconcepto en el aula. Para ello veremos la evolución del Autoconcepto a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Sin olvidar el recorrido histórico del término, las características y las influencias que lo condicionan.
En el presente trabajo se plasma la importancia del papel del maestro y del contexto educativo en el desarrollo positivo del autoconcepto y de una alta autoestima en el alumno de Educación Primaria.
Para terminar se llevará a cabo una concisa propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria con la que se pretende que los alumnos se conozcan y se acepten a sí mismos.
Materias (normalizadas)
Autoestima
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International