• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15465

    Título
    How CLIL and NON-CLIL L1SP/L2EN students understand and use phrasal verbs.
    Autor
    Gómez Gómez, Nerea
    Director o Tutor
    Álvarez de la Fuente, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Zusammenfassung
    Los verbos frasales plantean muchas dificultades a los estudiantes L1ES/L2IN debido a su compleja dimensión sintáctica y su dimensión semántica. Este estudio analiza las respuestas ante ambas dimensiones de dos grupos de estudiantes de entre 15 y 16 años de los cuales uno estudia en el sistema educativo AICLE español. Hemos diseñado dos tests para analizar ambas dimensiones por separado: el test 1 está diseñado para observar si los estudiantes usan estrategias semánticas para descifrar el significado de verbos frasales desconocidos, y el test 2 para observar en qué posición colocan los pronombres y los SNs en los verbos frasales transitivos. Analizamos los resultados de ambos tests para comprobar si el sistema educativo es un factor significativo en la adquisición de ambas dimensiones. La conclusión del estudio muestra (1) que los estudiantes del sistema AICLE superan a aquellos que no cursan este sistema a la hora de comprender verbos frasales (dimensión semántica), pero (2) que ninguno de los dos grupos domina aún la dimensión sintáctica aunque los estudiantes AICLE obtienen mejores resultados.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Verbo - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15465
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2015_65.pdf
    Tamaño:
    321.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10