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dc.contributor.advisorBachiller Martínez, Jesús María es
dc.contributor.authorMolina Vesperinas, Yolanda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2016-01-21T11:47:45Z
dc.date.available2016-01-21T11:47:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15485
dc.description.abstractEn mi Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG) propongo un ejemplo real de las escuelas unitarias del siglo XXI y su importancia en las zonas rurales. Es un modelo de educación con estudiantes de varios cursos (enseñanza internivel), en concreto desde 4 a 12 años, en la que cada alumno recibe los estímulos de enseñanza-aprendizaje del entorno y donde los maestros debemos encontrar una motivación personal para cada uno de ellos, sin importar su edad, a la vez que consigamos los objetivos, competencias y destrezas que todo alumno debe alcanzar al finalizar su proceso educativo para la etapa que nos ocupa (educación primaria, en adelante, EP). Los protagonistas han de ser los niños que vemos hoy en nuestras aulas (dos alumnas de 4 años, uno de 6, dos de 10 años, tres de 5º y una de 6º EP) ya que son el futuro de nuestra sociedad que tantos cambios ha experimentado. Debemos activar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los colegios, despertar la capacidad espontánea de los alumnos para investigar la nueva realidad actual. Si respetamos y revalorizamos nuestro entorno, el que nos dejaron nuestros antepasados, enfatizando su importancia, nuestra historia, seremos capaces de anticiparnos al mañana: ¿cómo queremos que sea nuestro porvenir dentro de unas décadas? ¿cómo afrontar e ir resolviendo los problemas tan complejos del día a día, de la sociedad actual? Propongo una escuela abierta a toda la comunidad educativa, que todos seamos formadores e informadores, un trabajo cooperativo, que aportemos nuestras experiencias positivas en función de los bloques de contenidos planteados en la vigente legislación educativa. Intentemos, desde el colegio, separar el todo en partes para poder comprender lo que nos rodea o lo acaecido a lo largo de los años, lo que nuestros ancestros han querido dejarnos, que seamos capaces de trasmitirlo adecuadamente a los alumnos. Son varias las modalidades objeto del TFG y numerosos los temas posibles. En realidad, todo está conectado y considero que debemos centrarnos en nuestros alumnos y plantearles reflexiones, hacerles pensar, formular hipótesis y llegar a conclusiones propias sobre los conocimientos que los alumnos deben adquirir. En particular, me propongo situar el yacimiento de Los Quintanares (Edad Antigua) en la línea del tiempo y valorar este legado así como trasmitir todo ello a mis alumnos en una unidad didácticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subjectEducación primariaes
dc.title”Las huellas del tiempo: Villa romana Los Quintanares”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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