Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodrigo Lacueva, Pilar | es |
dc.contributor.author | Carnicero Lafoz, María del Pilar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) | es |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T11:59:20Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T11:59:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15488 | |
dc.description.abstract | El liderazgo escolar empieza a ocupar un lugar preferente en los centros escolares de Educación Primaria. Actualmente, la función directiva engloba una buena gestión y organización del centro, conectada con un liderazgo profesional de carácter compartido. A nivel educativo, este tándem influye en las motivaciones y capacidades de los docentes y, ayuda a fomentar un buen ambiente escolar. La presente investigación se basa en el estudio sobre el grado de satisfacción que tiene la Comunidad Educativa con respecto a la función directiva del Centro Rural Agrupado “El Enebro”, situado en Sabiñán, comarca de Calatayud, para saber, una vez afrontados cinco años de cargo directivo , en qué punto se encuentra la dirección, cuales son las fortalezas y debilidades, desde donde es necesario comenzar a trabajar a partir de ahora, cuáles son los puntos a mejorar y qué dimensiones son las más diferenciadas dentro de la Comunidad Educativa, es decir, valorar cada respuesta y/o sugerencia que nos aporte, tanto las familias, alumnos o docentes del centro escolar, así como el servicio de inspección de referencia del centro y la dirección como crítica constructiva a su propio trabajo. Imagen de centro (IC), comunicación interna y externa (CIE), implicación (IMP) y procesos de centro (PC) serán las dimensiones que nos ayudarán a tejer un análisis profundo sobre el estado del centro educativo evaluado con la intención de dejar preparada una línea de actuación que, ayude al nuevo equipo directivo a dinamizar el centro escolar para una pronta y fácil incorporación al cargo tras el cese del anterior. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | El liderazgo de los centros educativos en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International