Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romay Coca, Juán | |
dc.contributor.author | Casado Neira, David | |
dc.contributor.author | Valero Matas, Jesús Alberto | |
dc.contributor.editor | Universidad de Santiago de Compostela | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-02T21:51:03Z | |
dc.date.available | 2016-12-01T00:40:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Coca, J.R.; Casado Neira, D. y Valero Matas, J. A. (2015): "Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil", Revista Innovación Educativa, 25: 235-248 | es |
dc.identifier.issn | 2340-0056 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15712 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico ha tenido gran relevancia en el siglo pasado, y han sido muchos los autores que han abordado su estudio desde diferentes disciplinas. El presente trabajo de investigación surge de la premisa básica de que el fomento del espíritu crítico es un elemento importante dentro del sistema educativo actual. Por esta razón hemos querido conocer la situación entre el alumnado que va a pasar a asumir la formación de los/as futuros/as ciudadanos/as en el primer eslabón del sistema educativo: la educación infantil. El objetivo de este trabajo busca describir la situación actual del fomento del espíritu crítico y sentar las bases para desarrollar una propuesta metodológica posterior. Se ha realizado un estudio en base a un cuestionario con preguntas abiertas con una muestra de 126 casos en los cursos de 2º y 3º del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid (Soria). Este trabajo de investigación permite concluir que el alumnado analizado tiene una percepción de que la relación con su profesorado es vertical y ello reduce sus posibilidades de participación. También se debe afirmar que es notorio el esfuerzo de los docentes por mantener una relación próxima y horizontal con su alumnado. No obstante, nuestro trabajo ratifica la idea de que nos encontramos con un sistema educativo formal y preocupado exclusivamente por el currículum. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Sociología | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.title | Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2454 | es |
dc.description.embargo | 2016-12-01 | es |
dc.description.other | El presente trabajo se ha realizado al amparo del PID 14/15: nº 106. Aplicación de las TEP en el fomento del espíritu crítico y democrático del alumnado universitario | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International