• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1575

    Título
    Das Bild der deutschsprachigen Lander in den in Spanien benutzten Lehrbüchern für Deutsch als Fremdsprache
    Autor
    Patzer, Manuela
    Director o Tutor
    Geck Scheld, SabineAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Análisis comparativo de dos manuales utilizados en España para Alemán Lengua Extranjera respecto a la imagen reflejada de los paises de habla alemana. El marco teórico para este trabajo lo forman el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas respecto a la competencia intercultural, el DACHL-Prinzip y las ABCD-Thesen en cuanto a la inclusión equilibrada y diferenciada de los paises de habla alemana Alemania, Austria y Suiza en los manuales. Para ello se lleva a cabo un análisis comparativo de los dos manuales a través de una clasificacion de los sectores culturales y su tratamiento en los textos, las ilustraciones y los materiales complementarios utilizados en la clase de Alemán Lengua Extranjera. También se pretende averiguar a través un cuestionario anónimo cuál es la imagen percibida por los estudiantes de los paises de habla alemana en uno de los manuales objeto de este estudio e investigar sobre posible cambio de las imágenes de los estudiantes de Alemán Lengua Extranjera respecto a la cultura y sus gentes a través del aprendizaje de la lengua-cultura de los paises de habla alemana.
    Materias (normalizadas)
    Formacion profesional de profesores
    Docentes - Formacion
    Departamento
    Filologia Francesa y Alemana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1575
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-F 18.pdf
    Tamaño:
    1.561Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10