Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Álvarez, Lucio | es |
dc.contributor.author | Campo Heras, Ana Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-10T07:55:43Z | |
dc.date.available | 2016-02-10T07:55:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15851 | |
dc.description.abstract | A lo largo del tiempo, la educación intelectual se ha visto reforzada por el racionalismo y la idea de cultivar la mente, es decir, el poder de la razón y el pensamiento se han impuesto sobre el cuerpo de los alumnos. Todo ello, en detrimento de la educación corporal, sufriendo el cuerpo y la atención a las necesidades corporales de los alumnos, una desconsideración en el ámbito de la educación. La mente y el cuerpo forman parte del mismo ser, forman una unidad, por lo que su educación debe ser global. Debemos atender a todas las necesidades de nuestros alumnos y eso incluye atender a sus necesidades corporales y de movimiento durante la jornada escolar; teniendo en cuenta sus características personales, en definitiva, atendiendo a sus ritmos internos. A través de un estudio observacional realizado en cuatro centros de primaria buscamos conocer las necesidades corporales y de movimiento que tienen los alumnos durante la jornada escolar. Gracias a la recogida de datos y a la elaboración de relatos analizamos cómo se atienden a esas necesidades en diferentes escuelas y cómo eso influye en los procesos de enseñanza-aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | Over the time, intellectual education was reinforced by rationalism and the idea of educating the mind, the power of “Reason” has been imposed over the body of students. Leaving the education of the body, on a second place, that also means ignore the needs of the body and movement on our pupils, uncaring this part of their educational needs. Mind and body are part of the same entity, so their education must be global. We must have in mind the needs of our students and that includes take care of their body and movement needs during the school day, according to their internal rhythms. We have made an observational study to meet the needs of movement our students during the school day. We have taken some data and then we have done stories for analyze. We want know how different schools take care of their body and movement needs and how that influences the processes of teaching and learning. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Expresión corporal | es |
dc.subject | Niños-Aprendizaje | |
dc.title | La atención a las necesidades corporales y de movimiento en los alumnos durante la jornada escolar. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International