• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15868

    Título
    El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en un entorno CLIL
    Autor
    García Sánchez, Irene
    Director o Tutor
    Sanz Urbón, María del RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado nos da la oportunidad de analizar el trabajo cooperativo que surge en el aula de inglés y la importancia de las habilidades sociales, desarrolladas a través del aprendizaje cooperativo, durante el periodo de prácticas. El trabajo está hecho bajo la ley de educación, LOMCE, la cual recoge la enseñanza de una segunda lengua, el inglés. En el marco teórico, se presentan varias fundamentaciones teóricas sobre el trabajo cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en este tipo de aprendizaje, por diversos autores. En el marco práctico, se llevará a cabo una investigación cualitativa a partir de las ideas desarrolladas en el marco teórico. Se explicarán todos los pasos previos, durante y después de la puesta en marcha de este tipo de aprendizaje. Asimismo, se presentarán reflexiones y conclusiones finales en las que se puede ver la relación entre el tema analizado y aspectos fundamentales que los alumnos desarrollarán para poder adaptarse mejor a los cambios y a la vida social.
     
    This Final Degree Work gives us the opportunity to analyze the cooperative work that arises in the English classroom and the importance of social skills, developed through cooperative learning during the internship period. The work is done under the Education Law, LOMCE, which includes the teaching of a second language, English. In the theoretical framework, several theoretical foundations of cooperative work and the development of social skills in this type of learning, by various authors are presented. The practical framework, it conducts a qualitative research from the ideas developed in the theoretical framework. All previous steps will be discussed, during and after the implementation of this type of learning. Also, reflections and conclusions will be presented on which you can see the relationship between the topic analyzed and fundamental aspects that students will develop to adapt better to changes in social life.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15868
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L 1159.pdf
    Tamaño:
    716.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10