Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAllué Buiza, José Ramón es
dc.contributor.authorLosmozos Hernández, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-11T16:59:04Z
dc.date.available2016-02-11T16:59:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15914
dc.description.abstractLos profesionales de la educación tienen una vital importancia en la promoción de la salud en 5º y 6º de Educación Primaria, y este trabajo sigue este fin. La participación de la familia junto con la escuela es fundamental y necesaria. Las edades comprendidas entre los 9 y 11 años constituyen la preadolescencia, y es una etapa decisiva para fomentar nuevos hábitos y conductas de vida saludable, tanto en lo referente a la alimentación y a la higiene. Se fundamenta en la legislación vigente, tanto a nivel internacional, nacional, autonómico o local que favorecen estos objetivos. Además, se han analizado numerosos estudios realizados por distintas instituciones, fundaciones y asociaciones. Se expone un diseño curricular para concienciar a los alumnos/as de la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada y unos hábitos higiénicos, que contribuyan a unos mejores estilos de vida que puedan prevenir enfermedades y conductas inadecuadas. Todo ello contribuye a tener una percepción positiva de sí mismo y aumentar el bienestar personal.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños-Cuidados e higienees
dc.subjectEducación sanitaria
dc.subjectNiños-Alimentación
dc.titlePromoción de la salud en los dos últimos cursos de educación primaria: alimentación e higienees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem