Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vera Giménez, Jesús Manuel | |
dc.contributor.author | Briones Pérez, Elena | |
dc.date.accessioned | 2016-02-12T08:12:57Z | |
dc.date.available | 2016-02-12T08:12:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Vera, J., & Briones, E. (2015). Students’ perspectives on the processes of supervision and assessment of undergraduate dissertations/Perspectiva del alumnado de los procesos de tutorización y evaluación de los trabajos de fin de grado. Cultura y Educación, 27(4), 726-765. | es |
dc.identifier.issn | 1135-6405 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15920 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Resumen: La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto la obligatoriedad de la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado (TFG), circunstancia que representa una novedad importante en el sistema universitario español por las importantes repercusiones que sobre el funcionamiento académico acarrea. Este trabajo aporta información relevante sobre los procesos de tutorización y evaluación de los TFGs, desde la perspectiva del alumnado y las consiguientes propuestas de mejora. Los resultados alcanzados indican que, al menos en las instituciones en las que se ha realizado el estudio, es imprescindible la puesta en marcha de iniciativas orientadas a: la mejora de plazos, medios y recursos necesarios para la realización del TFG, la incorporación de criterios más idóneos que los actuales para su evaluación, la mejor preparación para la tutorización de los profesores implicados proporcionar una información previa más adecuada y precisa a los estudiantes en relación con el TFG y elevar el grado de su preparación para la realización del TFG. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Routledge | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject | undergraduate dissertation; satisfaction; students; supervision; assessment; survey; improvements | es |
dc.title | Students’ perspectives on the processes of supervision and assessment of undergraduate dissertations / Perspectiva del alumnado de los procesos de tutorización y evaluación de los trabajos de fin de grado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | Routledge | es |
dc.identifier.doi | 10.1080/11356405.2015.1089391 | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/11356405.2015.1089391#.Vr2TD_HAXSM | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 726 | es |
dc.identifier.publicationissue | 27 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 765 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Articulo de revista | es |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |