Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15946
Título
El cuento ilustrado como recurso para trabajar la creatividad infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La finalidad de este trabajo de fin de grado es comprobar la capacidad creativa que tiene el alumnado de Educación Infantil. Para ello, hemos llevado a cabo un planteamiento didáctico, basado en la creación de un cuento ilustrado.
La elaboración de un cuento implica un trabajo de creación que aborda tanto aspectos literarios como plásticos y estéticos. Antes de comenzar a desarrollar la propuesta didáctica, se analiza la fundamentación teórica mediante la recopilación de diversas teorías sobre el dibujo infantil, y sobre la importancia del cuento en esta etapa.
Finalmente se presenta el planteamiento didáctico, que se ha llevado a cabo con alumnos de cuatro y cinco años de Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
Ilustración de libros - Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International