Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15961
Título
Iniciación a la medida en la Educación Infantil. Propuesta de actividades para alumnos de 4-5 años.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La iniciación en las habilidades logicomatemáticas es uno de los objetivos de etapa de la Educación Infantil. El trabajo con la medida puede contribuir a alcanzar dicho objetivo, especialmente si se desarrolla a través de la manipulación, la observación y la experimentación con diversos objetos y materiales.
La enseñanza de la medida tiene que darse desde las primeras etapas educativas, ya que desde pequeños nos vamos relacionando con el entorno en el que nos desenvolvemos y tenemos la necesidad de comprenderlo y formar parte de él.
A través de este trabajo, se pretender resaltar el valor didáctico de la medida en la Educación Infantil y proponer una serie de actividades, para niños de 4 y 5 años, en las que se busca que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. The introduction to the logical-mathematics skills is one of the aims on the stage of Infant Education. Working with the measure can help to achieve that aim, especially if we work it through the manipulation, observation and experimentation with different objects and resources.
When we are children, we begin to relate with our environment, and we have the necessity to understand it and take part of it too, this is the reason why it is important to teach the measure since the first level of infant education.
This work tries to emphasize the didactic value of the measure on Infant Education and suggest a set of activities in order to pupils of 4 and 5 years old can be the center in their learning process.
Materias (normalizadas)
Pedagogía-Metodología
Educación Preescolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International