• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15983

    Título
    La educación artística en el ámbito de las drogodependencias
    Autor
    Llanos Sánchez, Lorena
    Director o Tutor
    Mota Ibáñez, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El tema de las drogodependencias toma cada día más relevancia en nuestra sociedad. Las personas con un problema de adicción a alguna sustancia tóxica se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesitan de la intervención por parte de profesionales para ayudarles a buscar una solución a su realidad. Hay muchas formas de abordar esta problemática, entre las que se encuentra la educación artística, que a través de herramientas artísticas dentro del contexto de la educación social puede dar resultados satisfactorios al problema. Los educadores sociales tienen una labor importante en este campo y utilizando el arte como herramienta, se puede tratar de dar solución a varios de los aspectos negativos que afectan al drogodependiente. En el presente trabajo, se analizará la situación actual en temas de drogodependencias, la educación artística como herramienta en este ámbito y se propondrá una intervención a través del arte en la comunidad terapéutica de la asociación JOMAD (Asociación Ayuda Jóvenes Marginados por la Drogodependencia).
     
    The drug addiction issue is gaining more and more importance in our society. People with an addiction problem to toxic substances are in a situation of vulnerability and they need professional intervention in order to help them to find a solution to their reality. There are many ways to address this problem, including arts education, which can provide satisfactory results through the use of artistic tools within the context of social education. Social educators have an important role in this field and, using art as a tool, it is possible to solve some of the negative aspects that affect the dependent. In this paper, the current situation of drug addiction issues as well as the use of art education as a tool in this area will be analyzed, and an intervention through art in the therapeutic community association JOMAD will be proposed.
    Materias (normalizadas)
    Drogodependencia
    Comunidad terapéutica
    Educación artística
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15983
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32885]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L 1175.pdf
    Tamaño:
    986.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10