• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16076

    Título
    Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos
    Autor
    Galán de la Calle, Manuel
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Zusammenfassung
    El objetivo central de esta Tesis Doctoral es el análisis de procesos de gran importancia para el aprendizaje como la codificación y recuperación de la información. El análisis de dichos procesos y estrategias se realiza en tres niveles de enseñanza: Educación Primaria, Secundaria y Universitaria, y supone un tema relevante por su gran aplicación psicopedagógica. El estudio realizado no solo se centra en análisis descriptivos y correlacionales, sino que se desarrolla ampliamente de forma experimental, a través de cuatro tratamientos experimentales en condiciones muy controladas, que buscan una aproximación a la realidad del estudio de los alumnos. Esto permite un mejor análisis de las variables contempladas, además de prestar atención a cómo las diferentes codificaciones de la información afectan a los procesos de recuperación de la misma. También se presenta un completo análisis de variables moduladoras que pueden tener influencia en la recuperación de información estudiada.
    Materias (normalizadas)
    Memoria
    Estrategias de aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Psicología
    DOI
    10.35376/10324/16076
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16076
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tesis789-160219.pdf
    Tamaño:
    11.09Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10