Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Bravo, Carlos | es |
dc.contributor.author | Santos Fernández, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-19T09:00:59Z | |
dc.date.available | 2016-02-19T09:00:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16079 | |
dc.description.abstract | Con el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende dar a conocer una aproximación al concepto de memoria operativa en la comprensión del discurso y a su situación actual en la sociedad española a través de los resultados obtenidos en el Informe PISA 2012 en el que se evaluaba la capacidad de resolución de problemas. Asimismo se muestra un pequeño estudio en el que se ha realizado una prueba de memoria operativa a 14 sujetos con edades comprendidas entre los 8 y los 60 años con la intención de mostrar la necesidad de trabajar la memoria operativa y mejorar la comprensión lectora como base de aprendizaje. Como futuros educadores no podemos ignorar la necesidad de trabajar estos aspectos con nuestros alumnos de Educación Primaria, por lo que este trabajo está orientado hacia la práctica docente de modo que también se recogen varias estrategias de comprensión y memoria de textos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lectura-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | Memoria operativa y comprensión lectora | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
