dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Martínez Rincón, Diana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-24T07:24:30Z | |
dc.date.available | 2016-02-24T07:24:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16235 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende lograr la igualdad en las aulas, distinguiendo los distintos modelos educativos nacionales y analizando los problemas que conlleva el sistema educativo actual, la escuela mixta, para poder lograr una escuela coeducativa, cuyos principios generales son la igualdad de oportunidades y derechos de los niños y niñas, y la enseñanza de una cultura donde aparezcan tanto los hombres como las mujeres relevantes en esta. Para ello se fomenta la educación en valores, la eliminación de estereotipos de género, la transformación del lenguaje masculino genérico en otro más inclusivo, la igualdad de trato hacia ambos sexos y la exposición de modelos femeninos de la historia del arte, a través de un proyecto educativo sobre la artista Frida Kahlo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Educación en valores | |
dc.title | Coeducar a través del arte en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |