Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16239
Título
La responsabilidad narrativa: adquisición en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Résumé
Este trabajo de investigación propone 5 objetivos cuya construcción es contrastables experimentalmente en tres fases:
1. Diseñar y validar un cuestionario que mida las actitudes de responsabilidad para las edades de 12 a 15 años.
2. Estudiar la acción de un programa educativo que trabaje la responsabilidad en esta población de alumnos.
3. Trabajar y formar a los tutores de 1º ESO y 2º ESO del centro donde se lleve la investigación experimental, para que trabajen este programa con los alumnos de forma individual y grupal.
4. Formar a alumnos mediadores-lectores que colaboren con sus compañeros, para trabajar también desde el programa las actitudes relacionadas con la responsabilidad.
5. Trabajar y formar a los padres para que se impliquen en este programa de responsabilidad.
La consecución de esos objetivos se logra en tres fases:
Primera fase: diseño de un cuestionario de actitudes de responsabilidad.
Segunda fase: redacción del programa educativo
Tercera fase: aplicar el programa a alumnos, tutores, alumnos ayudantes y padres, y evaluar los resultados.
Materias (normalizadas)
Responsabilidad
Alumnos de secundaria
Enseñanza secundaria
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International