Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco Sanz, Ana María es
dc.contributor.authorGutiérrez Gil, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-25T14:26:57Z
dc.date.available2016-02-25T14:26:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16287
dc.description.abstractEste documento presenta una propuesta didáctica, destinada al último curso de Educación Primaria, cuyo centro de interés son "Las funciones vitales". La finalidad perseguida es conectar las tres dimensiones que definen al ser humano en su complejidad: cuerpo, cabeza y emoción. La experimentación y el principio de actividad serán los recursos metodológicos que orienten el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuyan a la formación de ciudadanos autónomos y responsables, capaces de desarrollar unas habilidades metacognitivas que les permitan reflexionar sobre su vida, su origen, su maduración física, psicológica y social, así como afrontar cualquier cambio. Toda propuesta educativa debe partir del conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento, poniéndolo a prueba y empleándolo como un recurso de aprendizaje, cuyo punto de partida sean las ideas e inquietudes que manifiesta cualquier niño de esta edad. Es primordial establecer una conexión entre la corporeidad de los cuerpos infantiles y el mundo sensitivo y emocional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.titleLa experiencia científica en primaria como vía de autoconocimiento. Descubriendo las funciones vitales en el cuerpo humano.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem