Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16371
Título
Aprendizaje por indagación: el elemento de la vida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en conseguir una educación mas
completa mediante el uso del método científico en el aula, concretamente en la teoría del
método que Ausubel planteaba en el marco educativo ampliando la fase de
experimentación, con lo que se añade más dinamismo.
Este trabajo se encuentra dividido en dos partes, en la primera se enmarca el
proyecto en el ámbito teórico, componiéndose esta de: el concepto de educación con la
ciencia y los objetivos que buscamos conseguir, fundamentación teórica del método
científico y predecesores del mismo, características del alumnado que participara en las
actividades y tipo de metodología que usaremos. Una vez que sepamos toda la
información anterior realizaremos una reflexión sobre esta.
La segunda parte consiste en el seguimiento de los pasos que el método científico
nos ofrece. Para ello se plantean 3 casos concretos sobre un tema general y se realiza un
estudio particular de cada uno de ellos. Nos basamos siempre en el marco científicoeducativo
cuando necesitamos resolver las actividades. Al estar estas actividades
secuenciadas en 7 fases siguiendo el método científico, su resolución será escalonada
pudiendo formarse así una base sólida de conocimiento y trabajo.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International