Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16405
Título
La competencia emocional en el trastorno del espectro autista. Propuesta de intervención.
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo pretende dar a conocer la importancia de las emociones para el desarrollo personal y social, así como su estimulación y trabajo en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La relevancia de la intervención en dicho ámbito viene avalada por diferentes estudios que muestran su importancia. El análisis de diversos modelos y prácticas, basadas en la evidencia científica, muestran la necesidad de potenciar en este colectivo dichas habilidades.
Se ha elaborado una propuesta de intervención dirigida a la comprensión y expresión emocional, con un alumno con TEA, con la intención de, además, reducir conductas de ansiedad y agresividad.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem