Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reoyo Serrano, Natalia | es |
dc.contributor.author | Palacios Piedrahita, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-03-07T12:35:32Z | |
dc.date.available | 2016-03-07T12:35:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16408 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado se basa en conocer qué es un sistema alternativo y/o aumentativo de comunicación (SAAC), sus características y la tipología. Todo ello con la finalidad de desarrollar un diseño de intervención basado en SAAC, que ayude a minorizar las dificultades producidas por la falta o imposibilidad comunicativa. Cuyo diseñado está destinado para ACNEE con discapacidad física motórica e intelectual con Parálisis Cerebral, acorde tanto al contexto educativo, como a las posibilidades y necesidades personales de cada alumno. Está intervención se apoya en una metodología práctica, donde deben de cumplirse una serie de objetivos, utilizando para ello diferentes recursos y SAAC, a través de una sucesión de actividades individualizadas, para aumentar el uso de prerrequisitos básicos, mejorar el barrido visual, comunicarse de manera funcional y aprender los nuevos conocimientos del área de Lengua Castellana y Literatura, a través de las adaptaciones curriculares significativas. Para conocer si se han cumplido dichos objetivos, he realizado una evaluación sobre la que expondré los resultados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]