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dc.contributor.advisor | Escudero Mancebo, David | es |
dc.contributor.advisor | González Ferreras, César | es |
dc.contributor.author | Tejedor García, Cristian | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T18:20:36Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T18:20:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17469 | |
dc.description.abstract | En la actualidad cada vez es mayor el uso de sistemas automáticos de entrenamiento de la pronunciación o CAPT (Computer-Assisted Pronunciation Teaching) en diversos ámbitos, como la educación o el ocio. Entre las herramientas más utilizadas se encuentran los reconocedores automáticos del habla o ASR (Automatic Speech Recognition) y los sintetizadores de voz o TTS (Text-To-Speech). Las tecnologías mencionadas han mejorado sustancialmente con el paso de los años, presentando, sin embargo, algunas deficiencias que no las hacen perfectas. Además, existen muchas dificultades en el aprendizaje de idiomas que repercuten en desmotivación, abandono o una gran inversión de tiempo y dinero en clases presenciales. Los mencionados obstáculos motivan la elaboración del presente Trabajo Fin de Máster, TipTopTalk! consistente en un juego serio implementado en una aplicación móvil, que pretende la mejora de la pronunciación de la segunda lengua de las personas, permitiendo una realimentación al usuario personalizada e instantánea. Se sigue una estrategia denominada Método de la Cardinalidad Nativa, la cual se divide en tres fases: repetición auditiva de sonidos, sensibilización perceptiva y realización de sonidos. Se fundamenta en una batería de pares mínimos (palabras que solo difieren en un fonema) clasificadas por idioma y dialecto (actualmente: español de España, inglés de USA, chino simplificado, portugués de Portugal y portugués de Brasil). A su vez, se plantea un entorno de gamificación y social gaming que incentiva la auto-motivación y la mejora continua y constante de la pronunciación. También se lleva a cabo un proceso de Learning analytics para recopilar, analizar y presentar datos sobre los usuarios junto a sus interacciones con el sistema, con el objetivo de discernir el método de aprendizaje que se está desarrollando y optimizar la herramienta. Por último, cabe destacar las posibles continuaciones del proyecto como un producto innovador en el mercado de las aplicaciones móviles y/o la investigación en mejora de la realimentación ofrecida al usuario en la mejora de la pronunciación, junto a las herramientas de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) empleadas para ello. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Reconocimiento automático del habla | |
dc.subject | Juegos - Aspecto didáctico | |
dc.subject | Voz - informática | |
dc.subject | Lenguas modernas - Estudio y enseñanza | |
dc.title | TipTopTalk! Aplicación móvil para la mejora de pronunciación multilingüe mediante pares mínimos y gamificación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Informática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
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