Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17749
Título
Análisis de un programa de intervención educativo en el medio acuático con un alumno TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El principal objetivo de este trabajo es hacer un estudio concreto acerca de cómo se comporta e influye las actividades acuáticas en un alumno que presenta TDAH.
Para esto, hemos elaborado un recorrido teórico sobre la atención a la diversidad y más específicamente de los TDAH: su concepto, su integración en la presente ley educativa, su relación e inclusión en el área de Educación Física y, concretamente, en las actividades acuáticas escolares.
Desde este punto de partida, hemos analizado y planteado una serie de propuestas en función de un programa de intervención de actividades acuáticas con un alumno con TDAH, con el fin de ver como actuaba ante él y ver los posibles beneficios que le podrían reportar, tanto a nivel personal como a nivel académico.
En la parte final del trabajo se han extraído una serie conclusiones, que pueden ser tenidas en cuenta a la hora de realizar otras programaciones con estos alumnos, además de poderse tener en consideración para posibles investigaciones que relacionen los TDAH con las actividades físicas.
Materias (normalizadas)
Natación - Estudio y enseñanza
Niños hiperactivos - Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International